¿Enamorarse o Amar?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Enamorarse o Amar?
A veces confundimos nuestros sentimientos por alguien, y lo que es peor, nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero, ¿es válido llegar a ese punto?
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, ¡¡por fin!!, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de ti se producen unas sustancias llamadas endorfinas.
Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Ésa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Qué? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es sólo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.
Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco.
Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.
Muchas veces conocemos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia? ¿Que se supone que alguien más tiene poder sobre nosotros?
De ninguna manera.
Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no le amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco.
Recibes tanto como das.
* El enamorarse no es lo mismo que amar.
* Tu decides a quien amar.
* No puedes amar a quien no te ama.
* El amor esta basado en la realidad.
* El amor no es ciego.
* Si, el amor esta basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
* Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.
Y no os olvideis de una cosa..."Gustar, Querer y Amar Son Tres Cosas Muy Distintas"
Re: ¿Enamorarse o Amar?
Bastante bastante curioso... Se agradece que estas cosas se aclaren xDD
Saludos
Saludos
Ouka Shichibukai- Vampire Dreamer
-
Cantidad de envíos : 187
bueno amar xq cuando uno se enamora hace muchas locuras y no tiene muy fijos los pies en la tierra
soun- Aprendiz
-
Cantidad de envíos : 30
Jajajaj lo que dice Soun es verdad, el amor es algo qu no se puede ni evitar ni generar.
Cuando da, Da
Cuando da, Da
Muthino- Aprendiz
-
Cantidad de envíos : 76
Ya pero una cosa es gustar, otra querer y otra amar
las 3 cosas son muuuy distitnas
pero la gente siempre habla de esos sentimientos cm si
todos fuesen iguales y no lo son TOT
las 3 cosas son muuuy distitnas
pero la gente siempre habla de esos sentimientos cm si
todos fuesen iguales y no lo son TOT
Hay lo has clavado, como se nota que has sufrido/sentido/vivido los 2, o no???
Yo sinceramente, a lo que mas le presto atencion es al amor, puede que alguien te araiga o te guste, pero mar es algo que se siet tras tiempo de relacion,
Yo sinceramente, a lo que mas le presto atencion es al amor, puede que alguien te araiga o te guste, pero mar es algo que se siet tras tiempo de relacion,
Muthino- Aprendiz
-
Yeah! a eso me referia weee
alguien que me comprende *-*
y si e sentido las 2
Es que gustar te pueden gustar much@s querer ps...no se pero
AMAR? solamente a 1 :D
Y mas tarde cuando esa persona esta con la persona que ama pues...
sentira la persona que le gusta y que quiere es al mismo tiempo la misma a que ama :D
Me e vuelto fisolofica XDDDDD Se dice asi no? XDDDD
bueno pues lo dicho que no es lo mismo XD
alguien que me comprende *-*
y si e sentido las 2
Es que gustar te pueden gustar much@s querer ps...no se pero
AMAR? solamente a 1 :D
Y mas tarde cuando esa persona esta con la persona que ama pues...
sentira la persona que le gusta y que quiere es al mismo tiempo la misma a que ama :D
Me e vuelto fisolofica XDDDDD Se dice asi no? XDDDD
bueno pues lo dicho que no es lo mismo XD
Jejejeje dentro de poco tenemos la sucesora de Descartes y Kant xD
Pues si te doy toda la razon, el gozo que siente una persona al ver realizado su sueño de reunirse y estar con su amor es lago que ni con palabras se explica, es una sensacion indescriptible.
Yo he vivido las dos y una transformaciion de querer a amar, y fue precioso
Pues si te doy toda la razon, el gozo que siente una persona al ver realizado su sueño de reunirse y estar con su amor es lago que ni con palabras se explica, es una sensacion indescriptible.
Yo he vivido las dos y una transformaciion de querer a amar, y fue precioso
Muthino- Aprendiz
-
Que monoooooooooooooooooooooooooooo!!!!
Si es todo muy bonito pero cuando
te rechazan es lo peor ehh ;__;
Pero siempre hay que pensar que hay alguien esperandonos :D
Si es todo muy bonito pero cuando
te rechazan es lo peor ehh ;__;
Pero siempre hay que pensar que hay alguien esperandonos :D
Solo pensar en eso me deja la piel de gallin, es algo que a todos nos pasa en la vida y siempre nos marca para mal ¬¬
Es horrible cuando lo darias todo por una persona y esta no daria ni un euro por ti, me pone de los nervios:toma:
Espero que no me vueva a pasar
Es horrible cuando lo darias todo por una persona y esta no daria ni un euro por ti, me pone de los nervios:toma:
Espero que no me vueva a pasar
Muthino- Aprendiz
-
Página 1 de 1.